EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

Lugares Turísticos y recreativos:

El Antiguo Palmar: se ha convertido en los últimos años un atractivo turístico para visitantes locales y extranjeros que atraídos por su belleza natural e historia realizan recorridos por las diferentes estructuras que se aun se pueden apreciar, como la belleza natural de su laguna denominada San Pedrito.



La diversidad de fauna y flora local también es sin igual, sitio idóneo para la fotografía, ademas de la excelente vista del complejo volcánico Santa María, Santiaguito que claramente se aprecia al norte del lugar.
Columnas de ceniza y avalanchas nocturnas incandescentes son comunes en este domo volcánico, siendo por ello un paraje atractivo para los turistas extranjeros.




Se puede observar la actividad del complejo volcánico mucho mas cerca, pero debido a que hay que atravesar terrenos privados (Fincas Cafetaleras) se tienen que gestionar los permisos respectivos y la autorización o no del paso es a criterio de cada finca.

No es recomendable visitarlo sin guía local.



Turicentro Las Haciendas.

Aunque este pertenece al municipio de San Felipe, pero por estar a pocos metros de la cabecera municipal de El Palmar lado norte del mismo, es visitado por infinidad de personas locales buscando distraerse de la rutina diaria.
El complejo turístico ofrece piscinas, áreas de juego de pelota, churrasqueras etc.
sitio ideal para compartir en familia.

El costo de entrada es de Q 10.00. publico en general.


Aldea Loma Linda:

Es un sitio que se ha estado promoviendo, derivado a que se ha tenido la presencia de nuestra ave nacional El Quetzal en dicho lugar, este sitio fue anteriormente una finca cafetalera por lo que se podrá observar construcciones relacionadas al proceso de secado de café, convivir con la comunidad la cual entre sus características destacan la amabilidad hacia los visitantes.
Loma linda se encuentra a una distancia de 45 kms. de la cabecera municipal y a 75 kms. de la cabecera departamental, únicamente cuenta con una carretera de terraceria que comunica a cuatro caminos Retalhuleu.



Posee una altitud de 4,500 pies snm. y un clima templado.
Una opción mas para convivir con la naturaleza.


Fuente de la imagen: www.facebook.com/AldeaLomaLinda


Reserva natural El Patrocinio:

La reserva Patrocinio pertenece al municipio de El Palmar Quetzaltenango, esta a solamente 30 minutos de la ciudad de Retalhuleu, es un lugar fácilmente accesible para escapar a disfrutar de la vida en el campo.
Los atractivos que esta reserva ofrece son: Agroturismo, observación de aves, torre de observación, mirador al volcán Santiaguito, Canopy y cómodo hospedaje.



El lodge de Patrocinio tiene tres habitaciones con baño privado. la electricidad se genera en la reserva con planta hidroeléctrica. se proveen todas las comidas a los huéspedes, en la cafetería de la reserva la cual esta abierta de viernes a domingo, pero también se ofrece este servicio en cualquier día de la semana previa reservacion.

Mas información sobre este sitio consulta su pagina web: www.reservapatrocinio.com/espanol/   




Pagina en construcción:
si conoces o deseas que publiquemos algún sitio turístico en particular o algun anuncio; restaurantes, servicio de transporte, tienda de conveniencia etc. Escríbenos alvarome2003@yahoo.com
                                                                                 alvarome2003@gmail.com.

Pagina en construcción.












0 comentarios:

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter