EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

jueves, 12 de diciembre de 2013

Nombre común: Tigrillo, Ocelote.
Nombre cientifico: Leoperdus Pardalis
Imágenes originales del autor.


El tigrillo Palmarense o gato montes son felinos de tamaño medio que pueden llegar a medir hasta 50 cms. de alzada, la longitud del cuerpo es de aproximadamente 64-83 centímetros y la cola puede llegar a medir de 26 a 41 cms. (menor que la mitad de la longitud total del cuerpo) Tienen un peso aproximado de 14 a 28  libras. El color base de la piel varia de gris mate a gris amarillento con tonalidades rojizas en el dorso y blanquecinas en el vientre. Presentan manchas alargadas de color cafe obscuros con el borde negro en el dorso, los hombros y el cuello; Las de la parte posterior son redondeadas; El vientre y las patas están salpicadas con motas negras. En sus cinco rayas paralelas que corren hacia abajo del cuello y las manchas irregulares.

Estos animalitos son solitarios o andan en parejas principalmente durante la época de apareamiento, generalmente son nocturnos, siendo buenos trepadores y se les considera como felinos arboricolas, aunque cazan en el suelo y son también buenos nadadores.
por lo general tienen una cría, aunque pueden observarse ocasionalmente entre dos o tres.

habitan en áreas con buena cobertura vegetal, bosques del área oeste Palmarense, alimentándose principalmente de pequeños roedores, aves, huevos, reptiles, armadillos, tepezcuintles, ardillas etc.


Lamentablemente esta en peligro de extinción por la perdida de su hábitat, caza furtiva o son atrapados para exhibirlos en jaulas.

Cuando veamos alguno de ellos, no los molestemos, mucho menos intentemos cazarlos,  si podemos observar su belleza en su hábitat únicamente, lograremos que no se extingan o dejen esta tierra en busca de mejores hábitats. 

El Palmar es rica en fauna, es parte de nuestra fortaleza y protegerlo es tarea de todos.
Enseñarle a los niños el amor a la naturaleza es un punto de partida que asegurara a largo plazo el bienestar del tigrillo Palmarense. 













0 comentarios:

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter