EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

sábado, 14 de septiembre de 2013

Este 13 de septiembre se hace presente nuevamente las actividades que año con año se realiza enfrente de la municipalidad de El Palmar, con el fin de celebrar la independencia de nuestro país.



Con este fin y mientras se esperan la entrada de antorchas, los distintos centros educativos interpretaron diversidad de bailes típicos Guatemaltecos y bailes de países centroamericanos.

La velada inicia desde las 19:30 hrs. con bailes folclóricos realizados por estudiantes de primaria de la Escuela 25 de Junio, oratorias, poemas etc. fueron del gusto de la multitud que se acerco a presenciar dichos actos mientras se esperaba la entrada de las antorchas.








Seguidamente El Instituto Cooperativo Mixto de Educación Básica ICMEB, continuo con la presentación de danzas tradicionales, de Honduras y Costa Rica, ademas de la interpretación de gimnasia rítmica al ritmo de diversos estilos musicales que animaron a la juventud.


El Colegio Santiago Apóstol, realizo El Baile típico "El Robo de la Novia", La Danza del mercado entre otros, estos bailes fueron realizados por estudiante de magisterio de este colegio.


Siendo las 20:30 hrs. Ingresa la primera antorcha del Nufed no.82 de El Palmar Quetzaltenango, recibidos con gritos y aplausos de parte de todos los asistentes y de nuestras autoridades municipales los cuales  les brindaron  un pequeño refrigerio a dichos estudiantes por el esfuerzo de llevar el fuego patrio a nuestro municipio, la actividad continuo durante un tiempo mas, haciéndose escuchar las bombas pirotécnicas, los gritos y aplausos a la entrada de las antorchas de los diferentes centros educativos del área urbana del municipio, los cuales a su paso los respectivos buses hacían sonar las bocinas para que las personas salieran a ver el paso de la antorcha, típico emblema de iluminación espiritual y del conocimiento  que representa libertad y fuerza, una fuerza que hace de los Guatemaltecos, hombres y mujeres, dignos de vivir en la tierra del Quetzal.



De nuestra redacción.

0 comentarios:

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter