EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

miércoles, 16 de abril de 2014

Por primer ves se realizo en El Palmar Quetzaltenango el concurso de Judas, promocionado por el comité "Por mi gente" el cual desarrollo dicha actividad contando con la participación de diferentes judas de

Comité organizador
distintas localidades y barrios Palmarenses, la actividad fue amena tanto los dueños de los diferentes judas bailaron al ritmo de cumbia, duranguense y otros, con lo cual animaron a todos los asistentes que se reunieron alrededor de la cancha deportiva.

Primeros judas en inscribirse al concurso.


El jurado calificador estuvo conformado por personas reconocidas dentro del municipio como el profesor Jesús o Don Chus como se le conoce en el municipio  y la seño patricia García profesora de educación física, el evento duro de las 15:00 a 17:00 hrs. tiempo en el cual la lluvia se hizo presente pero ya el evento había culminado con éxito.

El Objetivo central es propiciar a que nuestras tradiciones continúen presentes en las generaciones venideras y con ello demostrar que si se puede con unidad y fortaleza.




























El evento transcurrió con toda normalidad, sin ningun inconveniente esto demuestra que nuestro pueblo esta cambiando, la cultura es punto de partida para cambiar mentalidades y a la vez buscar una convivencia sana.

Se agradece públicamente la colaboración de la Policía Nacional Civil sede El Palmar por el apoyo prestado en la energía eléctrica para el evento como los recorridos realizados en torno al evento asegurándose aun mas la buena culminación del mismo.

Estaremos subiendo y actualizando constantemente mas imagenes en nuestra cuenta de flickr:

Redacion
El Palmar tv.
16 de abril 2014.





 Esta es una tradición en nuestro país, como también fue celebrada en la antigua población de El Palmar.
 Desde el día lunes santo, se iniciaban los preparativos con la elaboración del pan, compra de chocolate, garbanzos y otros productos.


Antiguo Palmar
El miércoles santo se sacaba a recorrer la población a Judas durante la tarde y la noche.



El jueves santo por la mañana se repartían panes, garbanzo y chocolate entre los familiares y vecinos, durante el medio día se compartía el tradicional pepian, además de ello, el juego de Judíos recorría las principales calles de la población.


        El viernes santo se continuaba con juego de Judíos y por parte de la Iglesia Católica se sacaban las procesiones.


 El sábado de gloria se quemaba a Judas y algunas familias iban a la playa o a ríos cercanos.            Pero antes de ello, ese mismo día sábado de gloria por la mañana a eso de las 6 de la mañana algunos padres de familia pegaban a sus niños, porque ellos creían que así sus hijos iban a crecer.

Recuerdas alguna otra tradición del antiguo poblado?
compártelo con nosotros.




El Palmar tv, 16 de abril 2014.

martes, 15 de abril de 2014

Este martes Santo 15 de abril, se realizo procesión Infantil recorriendo la calle principal frente a la municipalidad pasando por el Mercado municipal para culminar en la iglesia católica de la localidad.


























vea en nuestra galería fotográfica de flickr más imágenes

Tradiciones de Semana Santa de mi pueblo Palmarense.

Gracias a nuestros fieles seguidores por estar con nosotros, sabemos que hay otras paginas que intentan hacer lo mismo que nosotros, pero las copias son solo eso copias.
nosotros solo manejamos una pagina de facebook referente a la cultura y tradiciones y es esta:

https://www.facebook.com/elpalmartv?ref=tn_tnmn

https://www.flickr.com/photos
/alvarorojasmelendez/




domingo, 13 de abril de 2014

En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén, para los católicos el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa.



















La semana santa comienza con el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, que une el triunfo de Cristo (aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los católicos) y el anuncio de la pasión, con la proclamación de la narración litúrgica en la Misa.




En El Palmar Quetzaltenango como en muchos lugares de Guatemala se ve a todas las personas cantando como hicieron los niños de Jerusalén cuando Jesús entró en la ciudad aquel primer Domingo de Ramos para celebrar la Pascua, en un ambiente de gran alegría.







Pueden ver nuestra galería fotográfica de flirk y ver las imágenes en mayor tamaño y calidad.
https://www.flickr.com/photos/alvarorojasmelendez/

Domingo 13 de abril 2014.
El Palmar tv.


Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter