EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

viernes, 12 de julio de 2013

Nacido en el año de 1,989, bajo la visión de Misael Pelico Q.E.P.D.
El grupo de disfraces realiza su presentación cada 25 de julio, en el municipio de El Palmar, pero a ido a representar la cultura Palmarense ha lugares lejanos de nuestro municipio principalmente en ferias municipales y Departamentales.


Su objetivo principal es brindar sano entretenimiento a niños, jóvenes y adultos, con sus tradicionales bailes al ritmo de marimba orquesta de reconocidos grupos Guatemaltecos.


El grupo de disfraces lo integran jóvenes del Municipio, los cuales se reúnen en el Salón Municipal para practicar su coreografía, asegurándose que todos al ritmo de la música estén sincronizados en sus pasos, el ritmo de baile es diverso, cumbias, gruperas, duranguense etc. adaptados en marimba orquesta.


Entre algunos grupos musicales que han amenizado el baile de Disfraces en la feria patronal del municipio se puede mencionar a Melomania, Banda Santa Cecilia, Sonora Quetzalteca, la Voz de Zunil, Ecos Manzaneros etc.

Cada presentación del grupo de disfraces es sinónimo de multitud, pues al inicio de cada baile infinidad de personas se reúnen en los alrededores de la concha acústica de la localidad para presenciar su presentación, al ritmo cohetillos, bombas pirotécnicas que anuncian el inicio y la finalizacion de su presentación.



Como cada feria patronal este año se espera contar con su asistencia para presenciar su presentación en la concha acústica de la población, el día 25 de julio a partir de las 11:00 am. al ritmo de la internacional Marimba orquesta La Gran Manzana, que es su segunda participación con este grupo.

Recordemos que las costumbres y tradiciones de nuestro municipio se mantienen vivas mientras todos apoyemos, por tal motivo no falte este 25 de Julio y con sus aplausos manifestemos nuestra satisfacción y orgullo de ser palmarense.

Tendremos muchos visitantes que quedran disfrutar de este grupo, por tal motivo no nos agrupemos alredor del grupo de disfraces, demosle su espacio respectivo para que puedan bailar y con ello todos puedan ver su presentación a plenitud.


Alvaro Rojas Meléndez.
Redacción.









lunes, 8 de julio de 2013

Posted by El Palmar Tv. 6:15:00 No comments
Se acerca ya la feria patronal de El Palmar Quetzaltenango, siendo esta en particular muy especial por celebrarse ademas los 25 años de traslado del antiguo al nuevo poblado.


Muy pocos quizá recuerden como se dio el traslado y la infinidad de gestiones previas que se dieron para agilizar la compra de un finca para ser trasladados, ademas de ello las Fincas propuestas para hacentar dicho poblado, entre estas se recuerdan la Finca la Macadamia, ubicada en las cercanías de lotificación Las Marías, la rocheta ubicado en jurisdicción de Santa Cruz mulua entre otras que no fueron idóneas por la poca cantidad de terreno plano y la ultima mencionada por estar siempre cerca del rió Samala. lo cual a la larga se repetiría la misma historia.

Se ha hecho mención de la venida del Ex presidente Vinicio Cerezo Arevalo como invitado especial ya que fue durante su gobierno que el municipio pudo hacentarse en la denominada Finca San Jose de los encuentros, no sin antes contar con los edificios de servicios básicos tales como palacio municipal, mercado, correos, centro de Salud. etc. como uno de los requerimientos para trasladarse definitivamente.

Muchas personas apoyaron las gestiones y actualmente el municipio cumple ya los 25 años de fundación como poblado inaugurado oficialmente el 21 de julio de 1,988.

Durante todo este tiempo el municipio se ha ido desarrollando social, cultural y económico, derivado del trabajo que día a día han realizado los palmarenses en sus respectivas parcelas ubicados en Monte Claro.
Y muchos otros que han migrado hacia la capital o al extranjero.

Hoy el municipio se prepara para desarrollar variedad de actividades para conmemorar dicha fecha, que ademas de ser importante no se obvia la parte religiosa por ser en representatividad de nuestro patrono Santiago Apóstol.

los bailes típicos y sociales atraerán infinidad de personas de diferentes municipios, esperando que los podamos recibir con la atención y amabilidad que deve caracterizarse en este tipo de eventos que deja infinidad de comentarios los cuales esperamos sean positivos para que en un futuro siempre tengan el deseo de visitarnos y conocer mas aspectos de nuestro municipio y nuestra cultura.

Siempre, como en todo lugar y sucesos que se derivan de eventos de esta índole, existen personas que opacan la alegría de los visitantes, pero esta vez promovamos una fiesta familiar, donde podamos disfrutar todos sin ningún contratiempo-

Saludos Pueblo de El Palmar
y Felicidades por estos 25 años-

De nuestra redacción.

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter