EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

domingo, 26 de julio de 2015


Este 25 de Julio estuvo lleno de actividades en la feria Patronal 2015 en honor al Santo Patrono de la Localidad Santiago Apóstol, cada una de estas actividades entretuvieron a infinidad de personas del municipio como a visitantes de las distintas Aldeas, municipios y departamentos vecinos.
Una mañana bastante despejada en cuanto al clima, lo que ayudo a que las actividades se desarrollaran sin ningún inconveniente.

Prosecion del Patrono de El Palmar Santiago Apóstol.


























Enfrente de la municipalidad se veía al grupo los Mexicanos, frente al Parque Los Salguaches y pocos metros mas abajo cerca del Salón municipal a la Zarabanda de mi pueblo como parte de los bailes típicos de nuestro poblado.


Grupos culturales de El Palmar 2015





















Los integrantes del convite típico Santiago Apóstol desarrollaban el cambio de representativas de la agrupación llegando aun mas lejos a travez de la transmisión radial de radio Satélite de Mazatenango. los aplausos se hicieron presentes aunado a la colaboración que se le brindo al grupo que bailo durante horas causando risas las ocurrencias de algunas personas en estado de ebriedad  se unieron al baile sin generar problema alguno.

De igual forma el grupo de disfraces Santiaguito realizo el cambio de representativas, en esta oportunidad amenizados por el Grupo Fiesta el cual con ritmos movidos hicieron de este día muy alegre, El Grupo de Disfraces de Santiaguito con sus vistosos y coloridos trajes engalanaron la plaza 10 de mayo celebrandos un aniversario mas.

Estas bellas jóvenes representantes de cada grupo, son las encargadas de acompañarlos en sus distintas actividades a lo largo de todo el año, puesto que son contratados en distintos lugares de nuestro Pais.
Felicitaciones a cada una de ellas por ser parte importante en la promoción cultural de El Palmar Quetzaltenango.

Cambio de representantes de las diferentes agrupaciones culturales.

















Lo realmente alentador es escuchar las palabras de muchos visitantes que se admiraban de la diversidad de grupos culturales o convites existentes en este poblado, afirmando que realmente se sentía un ambiente de fiesta.

Después de realizar la procesión de este día,  aun costado de la iglesia católica estuvo amenizando  una agrupación musical, el cual deleito con sus temas  el almuerzo de muchos Palmarenses y visitantes que degustaron del delicioso Platillo típico del Palmar El Caldillo.

Degustando del delicioso Caldillo, Iglesia Católica de la localidad.

























Show de luces pirotécnicos.

Después del almuerzo a seguir disfrutando de los juegos, música y grupos culturales los cuales terminaron su presentación hasta las 18:00 hrs. seguidamente a las 20:00 hrs. tras el paso de la procesión de la noche, el show de luces de la municipalidad brindaba un homenaje al Patrono de la localidad siendo observado por infinidad de personas que se encontraban desde sus hogares o en el área de la feria.


ya a las 21:00 hrs. inicia El Concierto de Fidel Funez y su Marimba orquesta, siendo ya esperados desde las 20:00 hrs. por muchas personas que se acercaron al escenario para presenciar su presentación, los temas entonados pusieron a bailar a muchas parejas casi de inmediato.

Fidel Funez y Su Marimba Orquesta.

























Aunque su presentación fue muy buena, dejo mucho que desear la iluminación puesto que para grabar con cámaras aunado al poco espacio dejado para ello, las luces provocaban que no se vieran bien, de igual forma los comentarios de personas que los veían desde la plaza que por la mala posición de las luces hacia que solo se viera eso, una luz muy fuerte.

A pesar de estos inconvenientes la mayor parte de personas la paso muy bien, finalizando con esto la presente feria patronal 2015.

Plaza 10 de mayo en la presentación de Fidel Funez.















Agradecimientos especiales a las personas que nos colaboraron en estar en los eventos de la mañana y grabarlos puesto que no pudimos estar por diferentes razones.

Redacción:
Alvaro Rojas.











Quieres ver tu anuncio a qui, solicítalo por inbox por nuestra fanpage de Facebook.

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter