EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

viernes, 11 de abril de 2014


El sonido de las chicharras anuncian la entrada del verano y con ello la Semana Santa, fecha especial para el pueblo palmarense que año con año mantiene viva las tradiciones de antaño.

La semana Santa Palmarense esta enmarcada con variados actos culturales y religiosos principalmente sin perder de vista el significado de esta Semana.


Para muchos quizá signifique que tendrán vacaciones y podrán salir de viaje con la familia al puerto a las distintas piscinas del poblado, para otros la oportunidad de recordar el antiguo poblado recorriendo la Laguna de San Pedrito.

otras personas quizá la pasen en su hogar, disfrutando de los platillos típicos para esta fecha viendo programas o películas especiales de semana Santa, sin embargo para otros es una época de dolor y duelo por recordar la muerte de nuestro señor Jesucristo, lo cierto es que para cada persona tiene un significado especial, siendo una época de reflexión.

Muchas familias Palmarenses elaboran el tradicional Pan de Semana Santa en hornos artesanales preparándose de distintas formas e  ingredientes que luego compartirán con los vecinos y amigos.





















Para los niños la alegría de elaborar los tradicionales judas que salen a recorrer las calles del poblado el miércoles Santo con el tradicional Grito de "PAN PARA JUDAS" Estos judas son elaborados de hoja de banano seco con ropa que  algunas personas ya no usan, guantes y por supuesto  la mascara elaborado en madera, plástico entre otros, algunos prestan las mascaras a los distintos grupos de bailes folclóricos de la localidad. 

Las procesiones religiosas en El Palmar se realizan tanto de noche como de día, recorriendo las principales calles del poblado, para el día viernes Santo se elaboran alfombras aunque en menor escala elaborados por estudiantes, negocios locales y distintas organizaciones.




















Estas procesiones son acompañadas y observadas por pobladores Palmarenses con fe y devoción recordatorio de la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
(ver vídeo)






Que mensaje de reflexión darías para Semana Santa?


Continuaremos publicando imágenes recordando semana Santas pasadas.
en nuestras redes sociales.

Redacción: El Palmar tv.















Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter