EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

viernes, 14 de julio de 2017

El Palmar Quetzaltenango siempre se ha diferenciado de otras ferias patronales por su diversidad de bailes folclóricos que se realizan, cada uno de ellos con características distintas que enriquecen nuestras costumbres y tradiciones que conllevan la participación de jóvenes adultos, hombres y mujeres, con el único fin de crear un ambiente sano y divertido en la feria patronal en honor al Santo Patrono Santiago Apóstol.































Entre los grupos que participan durante la feria patronal se pueden mencionar El Grupo de Disfraces Santiaguito que gracias al alegra baile realizado por jóvenes entusiastas engalanan cada feria patronal, el grupo Zarabanda de mi pueblo, Los Salguaches o gracejos y baile los mexicanos, estos dos últimos ya no se han visto en la feria patronal derivado a la falta de apoyo económico de las autoridades municipales.
























Es lamentable que siendo un municipio que promueve las costumbres y tradiciones se desvalore estos bailes tradicionales, es lamentable que a estas alturas ninguna autoridad promueva un incentivo o apoyo económico fijo anual y que la misma este ya bajo acta para que ninguna autoridad futura pueda decir no hay fondos, pues se debe de fijar entre el presupuesto fondos para promocionar la cultura local.

La cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre si mismo, a través de ella el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.
En pocas palabras, encamina a la juventud bajo un sendero el cuan tiene un objetivo de vida y que nos enorgullece grandemente, tiene un significado de pertenencia a nuestra identidad.


Promoción de nuestra cultura ¿Donde?





Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter