EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

sábado, 6 de junio de 2009

Posted by El Palmar Tv. 14:15:00 No comments








Domo de Santiaguito.
No existe Belleza comparable, ni misterio extraordinario, que nos empuja y motiva a explorar tan compleja e inmensa extensión de la naturaleza.
La actividad del complejo volcánico santa Maria, Santiaguito ofrece eso y mucho más.

Al observar su inmensidad de explosiones entre débiles moderadas y fuertes.
Las cuales expulsan columnas de ceniza y gases a 200 y 1,500 metros de altura, pocas veces se observa en forma de hongo perfecto la cual es desplazada según la dirección predominante del viento.
La ceniza; Enemigo y amigo a la vez, ya que pudiera conllevar a la proliferación de enfermedades respiratorias, pero crea suelos fértiles a la vez, no podemos odiarla, ya que gracias a ella estas zonas se mantienen húmedas y la cantidad de lluvia precipitada es mayor que otras regiones.

El área volcánica de santiaguito se encuentra ubicada a 38 Km. De la cabecera departamental de Quetzaltenango, al llegar al puente samala III, Cruza hacia lo que fue la antigua ubicación de la población del palmar llegando en lo que es actualmente lotificacion las marías, entrando por una garita de seguridad hasta donde se encuentra las instalaciones de finca el faro, la convivencia con la naturaleza, el proceso del cultivo del café, todo esto aunado a la inmensidad del recorrido actual de rios que bajan de sus faldas las cuales en épocas de invierno convierten a riachuelos en serpientes lodosas entremezclado con rocas y agua de lluvia las cuales descienden a velocidades de los 40 kms./hr. Conocido como (lahares)
Todo esto es el clima perfecto para personas que aman la investigación, que aman la ciencia, que desean apreciar lo hermoso de la naturaleza.
Pero todo esto no estaría completo sin una noche estrellada, una fogata, los amigos y un buena cena. Contemplando las explosiones con incandescencia en el cráter o avalanchas de rocas en estado incandescente que se fragmentan al precipitarse hasta las barrancas.



SI deseas información, sobre como visitar o organizar un viaje a la zona te puedo ayudar.
Escríbeme: alvarome2003@yahoo.com
Y lo planificaremos.






miércoles, 3 de junio de 2009

Posted by El Palmar Tv. 9:56:00 1 comment






la pelicula HISTORIA DEL PALMAR esta en proceso de grabacion te aseguramos que sera un exelente material para ti.



la historia del palmar no solo ha tendio que enfrentar problemas politicos y sociales de la epoca, si no ha sido siempre castigada por fenomenos sismicos, y ademas el tener que enfrentar con lo que fue una de las erupciones mas imponentes de la epoca con la erupcion del volcan santa maria en el año de 1,902.
Continuara.....
Posted by El Palmar Tv. 9:04:00 No comments


hola amigos.


gracias por visitar mi blog.


si eres docente y deseas material educativo audiovisual no dudes en soliocitarlo, tengo muchos materiales que hido creando con el fin de mejorar el desempéño docente con estas tecnologias,


e creado varias peliculas pero la que mas ha sobresalido es sobre peligros volcanicos, santa maria, santiaguito. al principio los regalaba en cds. a docentes y establecimientos publicos de la zona, pero actualmente estoy trabajando en la recopilacion de informacion, imagenes, videos que sea concerniente a el palmar, para reconstruir su histora, lamentablemente muy pocos apoyan esto en cuanto a lo economico y es por eso he desidido venderla a un precio modico es un vcd, que recopila informacion sobre los diferentes peligros del santiaguito. el dinero recaudado me servira para la edicion y distribucion de estos materiales a otros centros educativos interesados. si deseas colaborar con alguna imagen antigua del parque o cualquier lugar o ya sea economicamente puedes escribirme a mi correo electronico ahi te dare instrucciones de como hacerlo. el valor del videocd es de Q.125.00 c/u. algunas imagenes mostradas no tienen tanta nitides ya que son muy antiguas. pero como recurso educativo es magnifico, si lo deseas podras ver una párte de ella muy pronto a travez de la entrada de video de mi blog. gracias a todos.




Alvaro Rojas
Posted by El Palmar Tv. 7:58:00 No comments
observa-aprende-enseña.


esta blog esta en proceso de construccion espero poder mostrarles maravillas naturales, como educativas, ademas una amplia gama de materiales audivisuales para docentes y estudiantes en todo nivel.


P.e.m. Alvaro Rojas.

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter