EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

domingo, 1 de septiembre de 2013

El civismo es una virtud que ejercitamos todos los días, cuando respetamos y buscamos hacer respetar las reglas de conducta que sabemos son positivas para nuestro municipio. Demostramos civismo cuando velamos por el ornato y aseo de nuestras localidades.

El civismo es importante porque se extiende a la mayoría de los miembros de una colectividad, de lo contrario, ella no podría superarse.

En nuestro comportamiento son las diferentes muestras de respeto y cumplimiento de las normas, costumbres, principios y valores en el marco de las múltiples relaciones sociales. Las personas asumen determinadas formas de conducta que siempre favorecen a la población en general.




Esos comportamientos se van inculcando desde niños, el amor a la patria y principalmente en el ámbito escolar, donde se interelacionan una serie de actividades que propician el surgimiento de ese civismo.
Nuestros símbolos patrios, nuestro traje típico, La comida típica local, nuestros productos, nuestras raíces, salen a relucir en este mes patrio manifestándose en los centros escolares y plazas publicas.




Los desfiles escolares que atraen a padres de familia que observan la participación de sus hijos y personas que solo vienen a observar a las bandas escolares o la marcha o caminata de los niños y jóvenes. etc.

Con el transcurrir del tiempo ha ido evolucionando desde El Antiguo Palmar, donde una de las características era portar el traje típico y recorrer las principales calles del municipio, actualmente se observan ya el acompañamiento de bandas entre otras características que la hacen mas llamativa para la población.
La importancia de estas fechas es inculcar en la juventud al amor a la patria, el amor a nuestras costumbres y tradiciones y sobre todo a ser mejores ciudadanos para contribuir al desarrollo de nuestro municipio y por ende a nuestra Guatemala.

El comportamiento cívico se extiende a los menores de edad que se están educando para asumir una conducta positiva en la sociedad, si bien es cierto que los menores de edad no son responsables legalmente de sus actos, si lo son moral y socialmente, para los docentes es necesario realizar actos para que los jóvenes descubran y practiquen ese amor cívico, para ello seria idónea salir a relucir el amor civico, ya que la misma no solo esta presente entre los individuos como pareja, si no el amor entre amigos, el amor a ciertas actividades, el amor al projimo y sobre todo El Amor a Dios.




















La amistad, la prudencia, la verdad, por mencionar algunos valores que debemos promover en nuestra niñez y juventud. 

De nuestra redacción.

Suscribe te a nuestro blog para recibir un correo electrónico cuando haya nuevas publicaciones. (parte superior, derecho de nuestro blog.) ..................


Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter