EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

sábado, 13 de abril de 2024

Posted by El Palmar Tv. 14:18:00 No comments

 En las tierras de Santa María, donde el sol se esconde entre las montañas, existe una leyenda que ha pasado de generación en generación, contada al calor de las fogatas y en susurros bajo la luna. Se dice que hace mucho tiempo, hombres condenados a trabajos forzados fueron enviados a cavar un túnel en la oscuridad del Cerro Santa María, un lugar donde la luz del sol apenas llegaba.



Bajo la vigilancia de sus captores, estos hombres trabajaban sin descanso, día tras día, en condiciones difíciles y peligrosas. Entre ellos se encontraba Miguel, un hombre con una fuerza de voluntad extraordinaria, que anhelaba con todo su corazón trabajar en el túnel, convencido de que solo allí encontraría la redención de sus pecados.



Los rumores sobre el dueño del volcán, Juan Noj, un ser temido y poderoso, corrían entre los trabajadores. Se decía que no le gustaba que perturbaran su hogar de fuego, y que enviaría a sus sirvientes para castigar a los que lo hicieran.


Mientras los hombres excavaban las entrañas de la tierra, el estruendo de la dinamita resonaba como un lamento en las profundidades del volcán, despertando la furia de Juan Noj. Para detenerlos, envió a su más temible sirviente: un demonio oscuro que habitaba en las sombras y que pronto cobraría su precio en sangre.


Miguel, a diferencia de sus compañeros, sentía que algo no estaba bien. Él creía que el túnel estaba conectado al corazón del volcán, y que cavar en él podría traer terribles consecuencias. Intentaba advertir a los demás, pero sus palabras no eran escuchadas.


Un día, mientras el vapor brotaba de una roca cercana, varios hombres se vieron atraídos por una visión increíble: una mujer de una belleza sin igual, que lloraba lágrimas en una pequeña vasija, que ofrecía a los trabajadores sedientos. Uno a uno, los hombres sucumbieron ante la tentación de beber de sus lágrimas, sin saber que al hacerlo sellaban su destino con un pacto macabro.


Se cuenta que beber de las lágrimas de aquella mujer misteriosa los condenaba a la perdición, llenando sus almas de oscuridad y locura. Sus espíritus, atrapados para siempre en la oscuridad del túnel, buscaban desesperadamente una salida hacia la luz, pero sin poder encontrarla.


Desde entonces, las almas en pena de los prisioneros que murieron en el túnel,  vagan sin descanso, buscando viajeros incautos que se aventuren por aquellos parajes. Intentan cambiar su destino, buscando una última oportunidad para redimirse y encontrar la libertad que tanto anhelan.



Y así, en lo alto de una roca envuelta en vapor, una entrada permanece vigilante hacia el reino del dueño del volcán, un recordatorio sombrío de los peligros que se esconden en las profundidades de la tierra, y de las almas que buscan su camino de regreso a casa.


Autor: Alvaro Rojas Melendez.

viernes, 12 de abril de 2024

Posted by El Palmar Tv. 14:24:00 No comments

 

En la terminación de una montaña cercana al imponente volcán Santa María, durante el año 1925, un grupo de desafortunados presos, condenados por diversos delitos, se encontraba trabajando arduamente en la excavación de un túnel, utilizando herramientas rudimentarias y dinamita. Entre ellos estaba Miguel, un hombre de noble corazón, víctima de una injusticia despiadada, el único inocente del lugar.  El hambre y la sed los acosaban sin piedad, y la única esperanza que les quedaba era la de escapar de su cautiverio.


En las sombras de las profundidades volcánicas, un ser maligno acechaba, atraído por las explosiones que resonaban en la montaña. Al llegar al lugar, contempló la escena con atención: hombres exhaustos trabajando sin tregua. La figura de Miguel, con su mirada llena de pureza y desesperación, capturó la curiosidad del demonio.


Movido por un capricho siniestro, el demonio tocó la pared del túnel, y de repente, un manantial de agua cristalina brotó de la roca, saciando la sed de Miguel. Viendo en él un alma inocente, el demonio le ofreció la libertad a cambio de su alma por la eternidad. Miguel, aterrorizado por la presencia sobrenatural, cayó desmayado.


Al despertar, debilitado, Miguel relató lo sucedido a sus compañeros. Cinco días después, sucumbió a la enfermedad, dejando un vacío en los corazones de los presos. 


El demonio, enfurecido por la negativa de Miguel, juró venganza y desde entonces, deambula por el túnel de Santa María,  en busca del rostro del hombre que osó desafiarlo.


Aquellos valientes que se aventuran a cruzar el túnel a pie durante la noche cuentan que se les aparece una mujer de una belleza sobrenatural, con ojos que arden como brasas. Ella les ofrece agua fresca para saciar su sed, pero su verdadera intencion es encontrar a miguel, logrando ganarse el alma si el parecido fuese evidente, ya que se dice que persigue el alma de Miguel, obsesionada por la pureza que él poseía.


La leyenda de la Lágrima del Demonio nos advierte que la maldad siempre acecha, buscando corromper lo puro. Es un relato que nos insta a ser precavidos, a desconfiar de las apariencias y a conservar la bondad en nuestros corazones, incluso en los momentos más oscuros y difíciles.

Autor:
Alvaro Rojas Melendez.

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter