EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

Mapa de Las Haciendas
Lotificacion Las Haciendas San Felipe Retalhuleu se encuentra ubicada en las coordenadas Nº.14.39.07 W091º32.59 a una altura de 936 msnm.   Anteriormente era una finca Cafetalera llamada Finca Patio de bolas perteneciente al municipio de San Felipe Retalhuleu, cuyo propietario fue Don Miguel Lopez, media dos caballerías de los cuales 25 manzanas producían caña de azúcar y posteriormente café, el casco de la finca se encuentra a una altura de 890 msnm. (Fuente: Diccionario Geográfico Nacional de Guatemala.)


La parte este de la finca fue lotificado y a partir del éxito alcanzado se creo las Haciendas II siendo ya  comunidades que pertenecen a San Felipe Retalhuleu por lo que existe Las Haciendas I y II.

Colinda al norte y sur con El Palmar Quetzaltenango, al este con Pueblo Nuevo Suchitepequez, al oeste con las Haciendas II.  

Vista del complejo volcánico Santa Maria, Santiaguito y El Volcán Santo Tomas o Pecul.

Este sitio por encontrarse rodeado de dos municipios El Palmar Quetzaltenango y Pueblo Nuevo Suchitepequez, es un punto de encuentro en donde convergen distintas transacciones comerciales, pues al lado este atraviesa carretera asfaltada que une ambos municipios y posteriormente comunica a Mazatenango Suchitepequez, siendo una ruta alterna para viajar rápidamente al ya mencionado departamento sin pasar por la costa.


Como llegar: Carretera de Quetzaltenango a Retalhuleu, ingreso por el Nuevo Palmar, carretera totalmente asfaltada, pasa por El Nuevo Palmar hacia Pueblo Nuevo Suchitepequez. (Seguir asfalto no pavimento)


Por encontrarse en boca costa del pacifico el clima es templado, lo que propicia infinidad de vejetacion tropical, sin embargo como es un área residencial la misma tiende a disminuir aunque cuenta con algunas áreas verdes para el disfrute de los habitantes del lugar.


Comercio: cuenta con Molinos, tiendas de conveniencia, turicentro las Haciendas, todos sus servicios agua potable, energía eléctrica, calles pavimentadas, escuela primaria entre otros.
Turicentro Las Haciendas












Uno de los atractivos de esta lotificacion es la impresionante vista de los volcanes Santa Maria, Santiaguito, este ultimo activo, por lo que observar la actividad desde el lugar es totalmente seguro, diariamente columnas de ceniza son elevadas a gran altura lo que resulta un espectáculo sin igual para el visitante.




Las Haciendas es considerada la parte mas alta de San Felipe Retalhuleu, puesto que la cabecera municipal se encuentra al sur a 5.81 kms. aprox.  existiendo buces que de San Felipe comunica al Nuevo Palmar,  o  a Pueblo Nuevo, este ultimo lo deja en la entrada principal de dicha colonia.


Pagina en construcción:
Sus comentarios, correcciones o aportes son bienvenidos.

alvarome2003@gmail.com




0 comentarios:

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter