EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

viernes, 24 de julio de 2015

Este Jueves 23 de Julio se inauguro la fase de conciertos en El Palmar Quetzaltenango como parte de las actividades de Feria patronal en honor al Santo Patrono de la localidad Santiago Apóstol, comenzando con la Marimba orquesta Checha y su india maya caballero, amenizando la plaza 10 de mayo. 

Iniciando los preparativos para el concierto.

























Durante el inicio de su presentación 20:00 hrs. muy pocas personas se acercaron a bailar, pero ya desde las 22:00 hrs. comenzó a agruparse mayor presencia alrededor del escenario.

Checha y su India Maya Caballero en El Palmar Quetzaltenango.


 Al ritmo de cumbia la parte vocal y de baile de esta agrupación deleito al publico en general  obsequiando Dvds, y cds de dicha agrupación mediante concursos de baile, lo cual propicio un ambiente alegre como era el esperado por todos, el objetivo central "Pasársela bien"

Interpretando distintos ritmos musicales 

























A pesar de algunos apagones del servicio eléctrico el concierto transcurrió de manera normal culminando hasta altas horas de la madrugada de este 24 de Julio y precisamente este día estará amenizando Sonora Latina, también en la plaza 10 de mayo y el día 25 Fidel Funez, 20:00 hrs. en adelante.
todos estos eventos al aire libre ingreso gratuito. no te lo pierdas.

Plaza 10 de Mayo El Palmar Quetzaltenango.



























Redacción: Alvaro Rojas.
          "La mejor promoción de nuestras tradiciones la haces tu, comentando y compartiendo en las redes sociales"


Deseas ver tu anuncio aquí, solicítalo en inbox por nuestra fan page de facebook.







jueves, 23 de julio de 2015

Continúan las actividades de feria patronal 2015 y en esta oportunidad compartimos imágenes de lo sucedido hoy en el Desfile de básico y Diversificado.
Bandas musicales en su presentación este 23 de Julio.
Jóvenes del Nufed no.83 de Aldea Las Marías dicen presente.

Señoritas realizando su presentación recién iniciando el recorrido del desfile.

Estudiantes del Instituto cooperativo Mixto de Educación Básica ICMEB, Bailando al ritmo de convite.

Tanto jóvenes como señoritas realizaron con sus respectivos trajes el baile de convite en las calles de El Palmar.

Estudiantes del Colegio Santiago Apóstol exaltando los valores.
Alumnas de Sexto Magisterio del Colegio Santiago Apóstol El Palmar.
Desde Aldea San Marcos Palajunoj El Palmar, el instituto básico por cooperativa.

Aldea Loma Linda como todos los años participa en este tradicional desfile escolar.
Finca Helvetia a travez del instituto de Telesecundaria.


Las carrozas con las representantes sociales, culturales y reinas de los diferentes centros educativos ubicados al final del desfile, con recorrido lento para que el publico pudiera apreciar ademas la decoración de cada una de ellas.
Al finalizar los actos protocolarios que mejor que disfrutar del ritmo de las bandas escolares.


Con esto finalizo este desfile por demás entretenido, hubieron grupos estudiantiles que a ritmo sincronizado deleitaron a los presentes, tales como Icmeb y Aldea Calahuache entre otros, la comisión del desfile organizando en todo momento. Gracias a todos los estudiantes pues esto no es solo de este dia, puesto que se veían que ensayaban para realizar una bonita presentación en comparación de años anteriores hubo mucho mas movimiento y ritmo que es lo que atrae las miradas del publico.

A los que están lejos, esperamos que estas imágenes les hayan acercado un poco mas a su pueblo.
hay muchos que toman fotografías pero solo las comparten en sus redes sociales con sus amigos, nosotros lo hacemos publico con el fin de promover nuestras actividades sociales y culturales.

Tenemos muchas imágenes mas, que compartiremos a su debido momento.

Redacción:
Alvaro Rojas.




miércoles, 22 de julio de 2015

Plaza 10 de mayo

Este 22 de julio, dio inicio los desfiles escolares como parte de las actividades de feria de El Palmar Quetzaltenango, iniciando desde las 09:00 hrs. recorriendo las principales calles del municipio.

En esta oportunidad las escuelas de educación primaria de las diferentes localidades como Barrio El Porvenir, el centro, 25 de Junio y desde los lugares mas alejados del municipio Loma Linda, Aldea San Marcos, Calahuache y Belen entre otros,  cada una de ellas a travez de los niños realizaron diferentes actos principalmente baile y disfraces.

Niñas realizando su presentación en desfile

























El evento contó con la participación de bandas escolares, tales como la informática, Ideas Retalhuleu Colegio El Valle del sur de San Felipe Reu, colegio Centroamericano entre otros,  los cuales amenizaron el recorrido a pesar del calor del sol los amigos de Cruz Roja Guatemalteca delegación El Palmar brindaron agua pura a los que lo solicitaban.

Distintas bandas musicales participando de este desfile

























Los maestros y maestras participando y cuidando a los niños para que todo saliera como lo esperado.
ademas diferentes marcas de productos y servicios con la unidad móvil narrando y poniendo el ritmo musical para que cada grupo de niños realizara su presentación ante el publico Palmarense y visitantes que se reunían en la principales esquinas para no perderse el paso del desfile.

La escuela 25 de Junio poniendo el ritmo en este desfile 2015

























El recorrido finalizo en la plaza 10 de mayo (Antes Concha acústica) del parque de El Palmar. sitio en donde se realizaron los actos protocolarios a cargo de las autoridades municipales en donde ademas las representativas Madrina del Magisterio, Reina Infantil, nuestra cultura y belleza brindaron un mensaje especial a todos los asistentes invitando a todos a participar de cada una de las actividades de esta feria patronal.

Autoridades Municipales y representativas del municipio en actos protocolarios.

























Después del desfile que mejor que disfrutar de los juegos, concursos y simplemente compartir un momento en familia.


"La mejor promoción de nuestras costumbres y tradiciones la haces tu comentando y compartiendo en las redes sociales"

Redacción:
Alvaro Rojas.




domingo, 19 de julio de 2015

Umial tinimit Rehc Palmar Saliente
El día sábado 18 de julio se celebro la coronación de la Nueva Umial Tinimit Rech Palmar 2015-2016, acto realizado en la plaza 10 de mayo anteriormente concha acústica Parque central de El Nuevo Palmar Quetzaltenango.

El evento contó con la participación de distintas representativas de diversos municipios y Departamentos las cuales arribaron al escenario mostrando cada una diversidad de coloridos en sus trajes típicos, aunque el evento no inicio si no hasta las 20:00 hrs. ellas engalanaron la plaza con un baile tradicional previo a su presentación.

En comparación al evento de elección pasada Flor del Cafe, en esta oportunidad el publico asistente disminuyo, no obstante los que tuvieron a bien presenciar este evento fue una buena experiencia.























El evento contó con el acompañamiento musical de la Marimba orquesta la voz de Zunil, el cual al ritmo de sus éxitos y la entonación del Rey Kiche para el ingreso de las representantes de varios municipios fue aplaudido y felicitado ademas por las autoridades municipales por su calidad interpretativa. 

Marimba orquesta la voz de Zunil

























Isabel Umial Tinimit Rech Palmar 2014-2015, recibió a las representativas de los municipios visitantes bailando en el escenario entregándoles un recuerdo y diploma de participación dando paso para que Nancy Carolina Ajanel Acabal pueda en esta oportunidad ser digan representante de nuestra identidad y cultura Palmarense tanto en el municipio como fuera del mismo, resaltando el compromiso que conlleva ser Umial Tinimit Rech Palmar (Hija del Pueblo Palmarense).

Ukotzijal Tinamit y Umial tinamit Rech Palmar 2015- 2016
en la espera de su participación. 
Con esta actividad El Pueblo de El Palmar concluye una serie de eventos previos a la feria patronal en honor al Santo Patrono de la localidad Santiago Apóstol y sera a partir del día miércoles y Jueves en el que los desfiles de carrozas y estudiantes del nivel primario y ciclo básico y diversificado estarán realizando diversidad de actos y bailes en las principales calles Palmarenses por supuesto que las bandas musicales se harán presente como todos los años.

No te pierdas las festividades de la feria patronal del 21 al 25 de Julio y no puedes perderte el platillo tradicional de El Palmar Quetzaltenango el famoso Caldillo y degustar de diversidad de juegos, música en vivo bailes típicos Zarabanda, Salguaches Mexicanos y Baile de disfraces del Grupo de Santiaguito, todos estos eventos totalmente gratuito.

Como siempre esperamos que esta feria sea familiar, que transcurra sin inconvenientes y que al final sea un gran recuerdo este 2015.


Representantes de la belleza electas recientemente, estuvieron presentes en este evento de izquierda a derecha Señorita Flor del cafe, Raquel Acabal, Señorita Simpatía. Lucia Sontay.  deportes: Maria Ixcoy.


Redacción:
Alvaro Rojas.

La mejor promoción de nuestras tradiciones la haces tu al comentar y compartir en las redes sociales.


Pon tu anuncio aquí, solicítalo  por inbox en: https://www.facebook.com/elpalmartv


Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter