EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

sábado, 6 de diciembre de 2014


























Su nombre científico es Xanthosoma Sagittifolium, es considerada una de las especies de raíces y tubérculos con gran potencial en las zonas tropicales. Es una planta herbácea de comportamiento perenne sin tallos aéreos con hojas grandes provenientes de un cormo subterráneo primario siendo este el producto comercial.
Los cormelos tienen una corteza de color marrón oscuro y la pulpa es blanca o amarilla según la variedad.

Algunas necesitan tener abundante agua, los cuales le propician el área perfecta para desarrollarse, viéndoselo principalmente sobre riachuelos o a orillas de algún rió.
En el Palmar Quetzaltenango es muy difícil encontrarlos ya que solo algunas pocas áreas cubren los requisitos para desarrollarse como también influye la demanda de la población, la cual lo cocina y luego se pueden realizar tortitas de malanga o puré, mezclandolos con otros productos o condimentos, así mismo cada familia la conoce, y cuentan con variedad de combinaciones que hacen del mismo muy codiciado.

El Palmar tv.



viernes, 5 de diciembre de 2014

Complejo volcánico Santa María, Santiaguito Guatemala.

























Con la llegada del verano en El Palmar Quetzaltenango, días hermosos como estos son comunes, maravillosas vistas hacia el complejo volcánico la naturaleza, los ríos, etc. nos invita a recorrerlos y disfrutarlos, nada mas que una mochila mucha agua pura y la infaltable cámara fotográfica.

jueves, 4 de diciembre de 2014




















Aunque se piensa que las flores son las hojas de color rojo en realidad las flores son amarillas, muy pequeñas y poco llamativas.

Estas están rodeadas por una especie de hojas, normalmente de color rojo que son, en realidad las brácteas las flores aparecen a finales de noviembre y se prolongan hasta mitad de abril, aunque tiene su floración máxima en navidad por lo que se le conoce como la estrella de navidad.
Por lo prolongado de su floración también se la conoce como flor de pascua.

Su nombre cientifico "Pulcherrima" se debe a que, al descubrirla, se le dio el nombre de la mas pulcra, es decir la mas bella.

La Flor de pascua en El Palmar, se ve de manera silvestre y en algunas casas es común tenerlas sembradas, especialmente para estas fechas navideñas su belleza radica en el color rojo llamativo, también se les ve en pequeñas macetas en negocios locales otro adorno mas, para sentir la alegría de la llegada de la navidad.

Tienes sembrada esta flor en tu casa?
has obsequiado dicha flor en alguna ocacion?

bienvenidos sus comentarios, Aprovechamos para Saludar a todos los amigos que visitan esta blog desde los distintos países.

 El Palmar tv-



martes, 2 de diciembre de 2014

Garza blanca.
La garza blanca es un ave grande de plumaje blanco que puede alcanzar el metro de altura y pesar hasta 950 gramos. Es ligeramente menor que la garza ceniza (A. herodias). Además del tamaño, la garza blanca puede diferenciarse de otras garzas del mismo color por su pico amarillo y patas negras, aunque el pico puede tornarse más oscuro y las patas más claras en la estación de cría. En el plumaje de cría, delicadas plumas ornamentales salen de la espalda. Machos y hembras son idénticos en apariencia.

Posee un vuelo lento, con el cuello retraído. Esto es característico de garzas yavetoros, y es lo que los distingue de cigüeñas, grullas, ibis y espátulas, que mantienen el cuello extendido al volar.

Garza Blanca fotografía tomada en área rural de  El Palmar Quetzaltenango.


















Estas garzas son muy comunes en El Palmar Quetzaltenango, principalmente en el área del antiguo Palmar, lugar en donde existe ganado vacuno, dichas aves mantienen al ganado libre de parásitos externos, por lo que es conocido por pobladores locales como las garrapateras.

El Palmar tv.
02/12/2014

lunes, 1 de diciembre de 2014






















Buen inicio del ultimo mes del año 2014, les compartimos esta hermosa vista del complejo volcánico Santa María, Santiaguito, ubicado en El Municipio de El Palmar, departamento de Quetzaltenango Guatemala.

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter