EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

viernes, 12 de julio de 2013

Nacido en el año de 1,989, bajo la visión de Misael Pelico Q.E.P.D.
El grupo de disfraces realiza su presentación cada 25 de julio, en el municipio de El Palmar, pero a ido a representar la cultura Palmarense ha lugares lejanos de nuestro municipio principalmente en ferias municipales y Departamentales.


Su objetivo principal es brindar sano entretenimiento a niños, jóvenes y adultos, con sus tradicionales bailes al ritmo de marimba orquesta de reconocidos grupos Guatemaltecos.


El grupo de disfraces lo integran jóvenes del Municipio, los cuales se reúnen en el Salón Municipal para practicar su coreografía, asegurándose que todos al ritmo de la música estén sincronizados en sus pasos, el ritmo de baile es diverso, cumbias, gruperas, duranguense etc. adaptados en marimba orquesta.


Entre algunos grupos musicales que han amenizado el baile de Disfraces en la feria patronal del municipio se puede mencionar a Melomania, Banda Santa Cecilia, Sonora Quetzalteca, la Voz de Zunil, Ecos Manzaneros etc.

Cada presentación del grupo de disfraces es sinónimo de multitud, pues al inicio de cada baile infinidad de personas se reúnen en los alrededores de la concha acústica de la localidad para presenciar su presentación, al ritmo cohetillos, bombas pirotécnicas que anuncian el inicio y la finalizacion de su presentación.



Como cada feria patronal este año se espera contar con su asistencia para presenciar su presentación en la concha acústica de la población, el día 25 de julio a partir de las 11:00 am. al ritmo de la internacional Marimba orquesta La Gran Manzana, que es su segunda participación con este grupo.

Recordemos que las costumbres y tradiciones de nuestro municipio se mantienen vivas mientras todos apoyemos, por tal motivo no falte este 25 de Julio y con sus aplausos manifestemos nuestra satisfacción y orgullo de ser palmarense.

Tendremos muchos visitantes que quedran disfrutar de este grupo, por tal motivo no nos agrupemos alredor del grupo de disfraces, demosle su espacio respectivo para que puedan bailar y con ello todos puedan ver su presentación a plenitud.


Alvaro Rojas Meléndez.
Redacción.









0 comentarios:

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter