EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

domingo, 3 de agosto de 2014


























Sin duda alguna el baile de los mexicanos es practicado principalmente en ciudad de Totonicapan, a travez de este baile los participantes expresan su religiosidad, sus necesidades y alegrías.
Sus raíces antiguas datan de la historia pre colonial a la cual se sumaron influencias religiosas de los misioneros franciscanos desde 1541.
Quizá también como anteriormente se tenia contemplado el área de Yucatan, Chiapas como aun parte de Guatemala, siendo posible que de ahí haya derivado el nombre de esta baile.
El mismo se extendido a diferentes pueblos de Guatemala, que en su afán de mantener viva estas tradiciones, se han organizados grupos que realizan su participación en las fiestas patronales.
El Palmar Quetzaltenango cuenta con un grupo de baile Los mexicanos, que año con año realizan su participación enfrente del municipio municipal principalmente cada 25 de julio, día principal de la fiesta patronal del Patrono de El Palmar Santiago Apóstol.

Este grupo de baile puede ser contratado para realizar alguna presentación especial en otras localidades o departamentos de la República, su dirigente netamente Palmarense, puede brindar mayor información y un numero telefónico para ello.

Próximamente ampliaremos esta nota y daremos a conocer los detalles de contacto, si deseas contratarlos.


El Palmar tv.
redaccion.

0 comentarios:

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter