EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

sábado, 10 de enero de 2015


























El volcán Santiaguito, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, posee una altura de 2,550 msnm. 
Esta ubicado a 11 kms. de la hermosa ciudad de Quetzaltenango, aunque es difícil observarlo desde este punto debido a que el flanco suroeste del Volcán Santa María lo cubre, observándose únicamente sus columnas explosivas cargadas de gases y ceniza.

El Santiaguito es visitado por muchos turistas nacionales y extranjeros atraídos por su belleza y explosividad, específicamente por El Palmar Quetzaltenango, municipio que no solo colinda con El Volcán al norte del mismo, si no que ademas representa un lugar privilegiado para poder observar su actividad en todo su esplendor.

El Santiaguito es un domo volcánico formado en el cráter de la erupción de 1,902 del Volcán Santa María. 
su actividad comienza en 1,922, convirtiéndose en el volcán mas joven y peligroso de Guatemala.

Según la asociación internacional de Vulcanologia y Química del interior de la tierra IAVCEI, Por sus siglas en ingles, encaminado en promover el análisis y la divulgación de estudios sobre la actividad de aquellos volcanes que por su historial de erupciones y proximidad a zonas habitadas coloca Al volcán Santa María, en el décimo lugar de los 16 volcanes mas peligrosos a nivel mundial, compitiendo con volcanes tales como Avachinsky en Rusia, Volcán de colima, Jalisco y colima México, Monte Etna Italia. entre otros.

En Guatemala existen tres volcanes activos,El Volcán de Pacaya, Volcán de Fuego y Santiaguito, siendo este ultimo, el que ha generado el Lahar mas grande,  los flujos piroclasticos mas destructivos y por ende se considera ser El Volcán Mas Joven y Peligroso de Guatemala.

Este blog es para compartir experiencias, comparte la tuya, conoce un poco mas de la historia de este volcán, solo conociendo sus peligros  podemos prepararnos de mejor manera.


Redacción:
Alvaro Rojas.















0 comentarios:

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter