EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

martes, 1 de octubre de 2013

Posted by El Palmar Tv. 7:18:00 No comments
La reserva El Patrocinio, a solamente 30 minutos de la ciudad de Retalhuleu, Es un lugar fácilmente accesible para escapar a disfrutar de la vida en el campo, las principales atracciones son el agroturismo, observación de aves, torre de observación, mirador del volcán Santiaguito, " canopy" y cómodo hospedaje.


La reserva el Patrocinio tiene un área de 140 ha. con un mosaico de diferentes hábitats en una altitud entre los 750 y 850 msnm.  

En la reserva El Patrocinio se dedican a la conservación de fragmentos de bosque latifoliado primario y a la restauración de hábitat natural. Desde 1997 se ha plantado un total de 20,000 arboles.  La reserva es parte del área importante para la conservación de aves.

El Lodge de Patrocinio tiene tres habitaciones con baño privado, la electricidad es generada en la reserva con planta hidroeléctrica propia.

Se proveen todas las comidas a los huéspedes, la cafetería esta abierta de viernes a domingo, también se ofrece este servicio en cualquier día de la semana previa reservación. Tanto el hospedaje como los tours deben de reservarse con anticipación.





La reserva El Patrocinio es parte del área importante para la conservacion de aves, designado por Birdlife International. La reserva es un buen lugar para observar aves con facilidad y encontrar especies interesantes. Los observadores hábiles pueden encontrar mas de 100 especies en un buen día durante la época de migración. una red de senderos dan acceso a un mosaico de bosques y variadas plantaciones.


La torre de observación y los comederos para colibríes y para aves que sea alimentan de frutas y semillas son excelentes puntos para observarlas.

Les invitamos a conocer la variedad de cultivos tropicales, cada estación del año ofrece diferentes floraciones y frutos.

La papaya, Plátanos y nuestros arboles de cacao tienen frutas durante todo el año. El Cafe es cosechado en Patrocinio desde agosto hasta enero, el rambutan de julio a octubre, las nueces de macadamia de marzo a noviembre y el mangostan desde junio hasta agosto.

Las nueces de macadamia son altamente valoradas en el mercado internacional, cultivándose ademas flores ornamentales, como Heliconias y Jengibres.

La reserva Patrocinio ofrece una red de senderos para caminatas, amplios caminos para bicicleta de montaña y cuatro cables para Canopy con un total de 750 metros de largo.

Los cables cruzan un valle sobre el que puede volar sobre la vejetacion tropical y plantaciones de café.

Ingrese al enlace y conozca mucho mas de esta reserva natural, fotografías, aves y mas.... haga sus reservaciones, vale la pena distraerse del bullicio de la ciudad.

http://www.reservapatrocinio.com/espanol/index.html?


Nota:
El Palmar tv.
Extraído literalmente de la pagina de la reserva.
Imágenes de Alvaro Rojas.



0 comentarios:

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter