EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

domingo, 19 de julio de 2015

Umial tinimit Rehc Palmar Saliente
El día sábado 18 de julio se celebro la coronación de la Nueva Umial Tinimit Rech Palmar 2015-2016, acto realizado en la plaza 10 de mayo anteriormente concha acústica Parque central de El Nuevo Palmar Quetzaltenango.

El evento contó con la participación de distintas representativas de diversos municipios y Departamentos las cuales arribaron al escenario mostrando cada una diversidad de coloridos en sus trajes típicos, aunque el evento no inicio si no hasta las 20:00 hrs. ellas engalanaron la plaza con un baile tradicional previo a su presentación.

En comparación al evento de elección pasada Flor del Cafe, en esta oportunidad el publico asistente disminuyo, no obstante los que tuvieron a bien presenciar este evento fue una buena experiencia.























El evento contó con el acompañamiento musical de la Marimba orquesta la voz de Zunil, el cual al ritmo de sus éxitos y la entonación del Rey Kiche para el ingreso de las representantes de varios municipios fue aplaudido y felicitado ademas por las autoridades municipales por su calidad interpretativa. 

Marimba orquesta la voz de Zunil

























Isabel Umial Tinimit Rech Palmar 2014-2015, recibió a las representativas de los municipios visitantes bailando en el escenario entregándoles un recuerdo y diploma de participación dando paso para que Nancy Carolina Ajanel Acabal pueda en esta oportunidad ser digan representante de nuestra identidad y cultura Palmarense tanto en el municipio como fuera del mismo, resaltando el compromiso que conlleva ser Umial Tinimit Rech Palmar (Hija del Pueblo Palmarense).

Ukotzijal Tinamit y Umial tinamit Rech Palmar 2015- 2016
en la espera de su participación. 
Con esta actividad El Pueblo de El Palmar concluye una serie de eventos previos a la feria patronal en honor al Santo Patrono de la localidad Santiago Apóstol y sera a partir del día miércoles y Jueves en el que los desfiles de carrozas y estudiantes del nivel primario y ciclo básico y diversificado estarán realizando diversidad de actos y bailes en las principales calles Palmarenses por supuesto que las bandas musicales se harán presente como todos los años.

No te pierdas las festividades de la feria patronal del 21 al 25 de Julio y no puedes perderte el platillo tradicional de El Palmar Quetzaltenango el famoso Caldillo y degustar de diversidad de juegos, música en vivo bailes típicos Zarabanda, Salguaches Mexicanos y Baile de disfraces del Grupo de Santiaguito, todos estos eventos totalmente gratuito.

Como siempre esperamos que esta feria sea familiar, que transcurra sin inconvenientes y que al final sea un gran recuerdo este 2015.


Representantes de la belleza electas recientemente, estuvieron presentes en este evento de izquierda a derecha Señorita Flor del cafe, Raquel Acabal, Señorita Simpatía. Lucia Sontay.  deportes: Maria Ixcoy.


Redacción:
Alvaro Rojas.

La mejor promoción de nuestras tradiciones la haces tu al comentar y compartir en las redes sociales.


Pon tu anuncio aquí, solicítalo  por inbox en: https://www.facebook.com/elpalmartv


0 comentarios:

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter