EL PALMAR QUETZALTENANGO GUATEMALA

Estéreo Palmarense

Deja tu comentario

Siguenos en redes sociales

Contador de visitas

Siguenos

Invítanos un café

sábado, 9 de marzo de 2024

Posted by El Palmar Tv. 15:46:00 No comments

Hace muchos años, en una finca llamada La Florida, ubicada cerca de un majestuoso volcán Santiaguito y rodeada de bosques frondosos y colinas ondulantes, se hallaba una enigmática cueva que cautivaba la atención de todos.

La gente del lugar aseguraba que, justo antes de la median
oche, la cueva cobraba vida con misteriosos sonidos de animales. Lo curioso era que ninguna de las viviendas cercanas albergaba gallos u otros animales de granja.

La leyenda de la "Cueva del Canto Nocturno" se transmitió a lo largo de generaciones, avivando la curiosidad de los habitantes con cada relato. Inicialmente, escuchaban con temor esos extraños sonidos debido al horario, pero con el tiempo, la intriga se apoderó de sus corazones. Optaron por sellar la entrada de la cueva, creyendo que así pondrían fin a los misteriosos cantos y cerrarían la posibilidad de que alguien se aventurara a investigar.

Sin embargo, la magia de la cueva persistió. A pesar de que sellaron su entrada con piedras y tierra, cada noche, a la misma hora, el canto de un gallo resonaba desde su interior. No solo eso, sino que también se escuchaba el suave murmullo de una cascada, aunque desde afuera antes de cerrarla solo se percibía oscuridad total.

Un joven valiente llamado Esteban, residente cercano a la cueva, decidió abrir el misterio detrás de la "Cueva del Canto Nocturno". Con linterna en mano, Esteban se aventuró en la oscuridad.

Dentro de la cueva, se encontró con un mundo completamente diferente. Descubrió un lugar iluminado por luciérnagas danzantes y una cascada cristalina que emitía destellos de luz lunar. En el centro, un majestuoso gallo blanco cantaba con gracia, pero este gallo en particular tenía una cresta roja como la sangre y unos ojos que irradiaban enojo por la intrusión.


Al ver a aquel animal, Esteban sintió que su cabeza pesaba como una roca, y su cabello parecía erizarse ante la mirada penetrante del gallo. Salió corriendo, desmayándose en la entrada de la cueva.

Cuando Esteban se recuperó, regresó a su casa. Los días pasaron, y era evidente que Esteban llevaba consigo una carga. Cada noche de luna llena, al caminar por las carreteras de terracería de la finca, se escuchaba sobre su cabeza un ave aleteando, y se sentía un viento sobre sus hombros provocado por el aleteo. Sin embargo, al mirar hacia arriba, no se veía ningún ave que pudiera causar tales sensaciones.

Los vecinos afirmaban que Esteban había escapado del encanto de la cueva, pero se condenó a llevar consigo el espíritu de aquel ave, que se manifestaría cada vez que caminara en las noches de luna llena.


Autor: Alvaro Rojas Melendez.

alvarome2003@gmail.com

leyenda inspirada en una cueva que existe en la vida real en una finca llamada la florida perteneciente al municipio de El Palmar.

0 comentarios:

Search

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter